https://www.facebook.com/edgardo.murgasalvarez/videos/pcb.1706147396103540/1706147356103544/?type=3&theater

martes, 31 de marzo de 2009

CHARLA DE INDUCCIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL


AUTORIDADES DE LA FACULTAD Y DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, SE DIRIGEN A LOS ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO PARA EXPRESARLE LA CONFIANZA QUE HAN DEPOSITADO EN ESTA UNIDAD ACADÉMICA. AL MISMO TIEMPO SE LES MOTIVÓ A QUE APROVECHEN LAS INSTANCIAS EN ESTE CLAUSTRO UNIVERSITARIO, EL CUAL LES BRINDA UNA SERIES DE INFORMACIONES PARA FORMARSE A NIVEL PROFESIONAL Y SER COMPETENTES EN EL MERCADO LABORAL DE NUESTRO TIEMPO.



La Ofinicna de Preingreso y Orientación Psicológica conjuntamente con los colaboradores de esta unidad académica, ofrecen charla de inducción a los nuevos estudiantes que ingresan por vez primera a la Facultad. Esta actividad académica ha sido organizada por la Facultad de Comunicación Social, bajo la cordinación de la la Oficina de Preingreso en colaboración con la Licenciada Rosario Chen, psicóloga de la Facultad.
El primero en dirigirse a los nuevos estudiantes fue el Decano de la Facultad, Magíster Rafael Bolívar Ayala, seguido del Vicedecano Magíster Leopoldo Bermúdez Buitrago, el Vicerector de Asuntos Estudiantiles Magíster Eldis Barnes M, el Dr. Artuto Coley Graham, Coordinador de Asuntos Estudiantiles y la Magíster Carmen Loiza, Secretaria Administrativa.

MAGÍSTER RAFEL BOLÍVAR AYALA PALLETE,

DECANO DE LA FACULTAD.



MAGÍSTER LEOPOLDO BERMÚDEZ BUITRAGO,

VICEDECANO.


VICERECTOR DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, MAGÍSTER ELDIS BARNES M.


MAGÍSTER CARMEN LOIZA

SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA FACULTAD.



DR. ARTURO COGLEY GRAHAM

COORDINADOR DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DE LA FACULTAD.




LICENCIADA LUZ SALAZAR,

COORDINADORA DEL CENTRO AUDIOVISUAL Y DE INFORMÁTICA. (CAI).



DORIAN GUERRA,

SOPORTE TÉCNICO DE LA FACULTAD.

LICENCIADA CINTIA DE VÁZQUEZ.,

ENCARGADA DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA MARÍA MANUEL VALDËZ.


LICENCIADA ELEZABETH CEDEÑO,

DE LA OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS.



LICENCIADA ROSARIO CHEN,

PSICÓLOGA DE LA FACULTAD.



LICENCIADO JOAQUÍN DÍAZ,

DE LA OFICINA DE PROTOCOLO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.




EL DR. COGLEY HACE LA PRESENTACIÓN DE INVITADOS ESPECIALES, TALES COMO EGRESADOS DE LA FACULTAD Y ALGUNOS QUE TODAVIA ESTUDIAN COMUNICACIÓN PERO QUE ACTUALMENTE SE DESEMPEÑAN EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA LOCALIDAD. TODA ESTA ACTIVIDAD, FORMA PARTE DEL SEMINARIO DE INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA QUE SE LE OFRECE A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD. MOTIVO POR EL CUAL ESTA SEMANA SE LES INVITA A LOS DOCENTES A QUE PARTICIPEN JUNTO A SUS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO A EL AUDITORIO RICAURTER SOLER.

PERIODISTAS. GRISELDA MELO, JOHNY MOSQUERA Y EDWIN ÁVILA.




También el Centro de Estudiantes de la Facultad, (GEL) participó activamente.




EDITORA DE ESTE BLOG, MAGÍSTER JULIANA VILLAMONTE DE ALSOLA.

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, se les saluda muy atentamente, gracias por sus comentarios, aunque les recuerdo que los comentarios deben ser inherente a los temas publicados.
    Muchas gracias por su comprensión.

    ResponderEliminar
  6. TODO FORCEJEO ES MÁS PROPIO…, de las Bestias, que de los Seres humanos, (que escasean!).

    … A menos que este inspirado en los complejos y extraños, (por los pocos), argumentos éticos
    (que ni “Dios” los entiende o anticipa)…, como ejemplos reales y existentes, en el medio…, entonces: …, toda ”Victoria” es pírrica, y malas resultantes acarrea!.

    … Ya que no existen, (o ha lugar), a forcejeos o competencias de fuerzas, con respecto a cuestiones de seguridad o conveniencia en conceptos ya éticos o estéticos de equilibrios ecológicos o Cósmicos!,

    …, pues todo forcejeo es argumento torcido y toxico propio de canallas…, o del vulgar pueblo.
    … Pues una cosa es la autoridad como veracidad
    y “derecho” y otra muy distinta la fuerza o el poder como realidades de “hecho”…, al no ser la realidad ni veraz, ni justa como razon y argumento ético!.

    … Así que, no pongas tanto empeño en Vencer, que es preferible y mejor victoria perder como “hecho”…, que empañar el honor y la nobleza…, para vencer por la bruta fuerza …, propia de las Bestias!

    …, que siempre ésta: (la ética), ha sido mi “Dios”,
    mi Señor, mi bandera y mi fiel compañera
    …, que si soy pobre es porque la riqueza mancha, apesta y avergüenza!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  7. ALGUN DIA EXISTIREMOS ENTRE HADAS …, Doncellas, Castillos, Príncipes y Princesas, y donde todo es Magia…, de “aquellos” Cuentos de Abuela,
    y donde todo es bueno, bello…, y nadie sufre o pena!.

    … No hay soluciones fáciles…, y ni siquiera “Dios” puede hacer milagros jurídicos, políticos o económicos, que si no los haría!.
    ... Ya que la “Muerte” es la autoridad Suprema…, y ni el Creador se atreve a enfrentarse a Ella…, dado su poder “extra-Cósmico”, que alcanza más allá del espacio y el tiempo…, y de todo lo habido o por haber!.

    … Y hay que tener siempre en cuenta, que ningún Gobierno o Iglesia puede mejorar las cosas, o sacarnos de los merecidos Infiernos, si nosotros no empezamos a mejorar nuestros “hechos”, a base de enderezar la conducta, mejorar la moral, pagar las deudas, trabajar más y mejor y cobrar y gastar menos!.

    … Que no por copiar las Leyes y Códigos de los Suizos, vamos a ser Suizos…, ni Romanos si pertenecemos a las tribus de Atila…, o nacimos en las Islas “Tortugas”, nido de rufianes y Corsarios!.

    … Que no hermanos…, que así no es la cosa!..., que hay que enderezar a los hijos, y a nuestros delitos y pecados
    …, o nos vamos a hundir en los infiernos por idiotas…, o por creerles a tantísimo Demagogo
    …, el triste cuento de que: “todos somos iguales”
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  8. JAMÁS LAS COLONIAS LE PAGARAN…, a los Imperios sus deudas…, ni los hijos a sus Padres, pues estos no lo permitirán por “una cuestión de orden”.

    … Digan lo que digan los “Orates-Frates”…, y conste que yo soy uno de ellos!..., sobre la libertad, el derecho, la soberanía, (que cuanto más Soberano, uno se crea o pretenda, más atorrantes seremos)…, sin lugar a dudas!

    …, ademas de todo el Diccionario, de las malas hiervas y demas bellacos, que cada día es más extenso, errado y violento!..., y que fácilmente se encuentra en todos los mercados públicos, o pulpitos comunistas…, y que representan al último Bergantín Pirata, que invadió al Gobierno…, como pastores y filibusteros!..., apoderados del Trono, prometiendo pan, techo y libertades
    …, y sembrando y cosechando cárceles, persecuciones, rencores y miserias!.

    … Que sin Roma y los Imperios, todos los demas andaríamos todavía en cueros…, sin ciencias, ni alpargatas, ni conciencia… Que a “látigo” se liberan
    y enderezan las bestias!..., aunque nos arda y duela
    …, pues las verdades avergüenzan a los deshonestos.

    … Sólo que todo esto cuesta…, y cuando se acaba el Oro, o el petróleo, nos mandan a la “paila”…, mas ya tendremos “verbo”, título y valor para protestar y armar escándalo…, y que nos tengan en cuenta!…
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  9. “THE SHOW MUST GO ON”…, y de está Carreta no se baja nadie!..., aunque huela a muerto,
    o no sepamos “Por quién doblan las Campanas!.

    … Yo no dudo que los extraterrestres existan…, ya que considero que estamos y siempre estaremos, entre Ellos
    …, disfrazados y sumergidos en un “film” inacabable, tal, cual, “La Catedral Sumergida”…, ¿se acuerdan?,

    …, sin darnos cuenta o tomar conciencia de ello…, tan perfecto es el engaño, (que, (pues), la verdad, no la aguanta nadie!)…, así de buena y terrorífica debe ser.

    … Yo lo que dudo es, que los tales “seres humanos”, de verdad existan…, y no sean otras marionetas, no ya de cinematógrafos, si no de Circos

    …, mezclados con la fieras, (a quien llamamos bestias), y que no sean otra cosa que mansos borregos, metidos en los pellejos de Frankinstein…, o de su queridísimo padre!..., que a las madres hay que dejarlas por fuera.

    … Que está “vaina” se va poniendo más endiablada y compleja, conforme transcurre el tiempo…, y yo no deseo meterme a “Aprendiz a Brujo”…, ni retornar
    al “Show Bussines”…, que como reza el dicho:

    …, “The Show must go on!”…, que ni la muerte de sus “madres” los espanta, a todos estos “enmascarados”, hermanos, maestros y maravillosos atorrantes!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  10. AYUDA A LOS QUE ESTÁN JODIDOS…, y los fuertes no podrán contigo!.

    … Si los Alemanes fuesen de verdad Cristianos, (o lo hubieran sido), y confiaran más en la bondad y fraternidad que en el Arsenal…, o la Maquinaria de Guerra, no hubiesen seguido a Hitler, ni tenido a
    “F. Nietche” por profeta y Líder!... Que no es matando, invadiendo y atropellando como se gana la Guerra, o el Cielo…, sino compadeciéndose y ayudando a los que se quedaron atrás…, o cayeron!.

    … Pues aunque no parezca lógico, pues todo es paradójico, cuando es ético…, no gana a la larga, (que es lo que cuenta), el equipo de los mejores jugadores, que se pusieron de acuerdo y se unieron…, sino aquel que recogió o le toco a los más míseros…, siempre desechados por los más poderosos!.

    … Ya que el “carisma” Providencial le corresponde, no al que acumulo el Oro, o forjo la Espada más sanguinaria…, sino al que se atraso y arruino ayudando heroicamente a los que murieron, (sus familias), o a aquellos otros que se hundieron en el vicio…, o se los llevo el Diablo al Santísimo Infierno!.

    … Que no sabéis, ni comprendéis nada…, porque vendisteis por Oro, por títulos y por falsos honores el Corazón, la Razon y el Sentimiento
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  11. NADA NI NADIE ES LIBRE…, o está sólo, olvidado o abandonado a su suerte…, sino observado, evaluado y castigado (corregido), o aceptado y premiado, por algo o alguien aun más responsable, capaz, libre y talentoso que los “extraterrestres”. Créalo o no!.

    … No hay o existen “elementos” o Seres, o cosas, que puedan nacer, crecer, existir y desarrollarse en el Cosmos…, o “Volumen Tiempo-Espacial”, ajenos al Control, evaluación y responsabilidad de los más antiguos y de mayor desarrollo, autorizados para ello.

    … Aunque es parte de la Agenda, que el “nuevo” Ser,
    se crea sólo y abandonado a su suerte, si aún no tiene créditos Providenciales que lo apoyen e inspiren
    …, cuando de verdad radica en el seno interno de todo lo ya creado, que no lo pierden de vista, un sólo momento!.

    … Mas el desarrollo se da, con un factor relativo de libertad, según sus aciertos y errores… Siendo el “dolor”, la adversidad y la Muerte estatus intermedios de conformación, reprogramación y ajuste
    …, y la libertad y la felicidad nuevos espacios donde escribir y construir nuestros sueños y pretensiones

    …, que cuanto más solos y abandonados nos sentimos, es cuando más observados y controlados estamos!

    …, y hay que esforzarse en el cumplimiento de deberes, para tener lugar a nuevas actualizaciones y perfecciones
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  12. LLAMANDO A LAS COSAS POR SU NOMBRE!..., y lo siento mucho si hiero susceptibilidades, pero soy honesto y no puedo evitarlo!.

    … Mientras todos estos “hijos de la gran Puta”…, que no se quienes son, o donde están…, o que nombre tienen
    …, o como y porque se esconden

    …, pero si se que responden con veracidad al “título” de marras, que les cae como “anillo al dedo”…, no muestren la cara y digan que pretenden, o de que se trata, todo este “Mamotreto”, (de mierda), que es el Mundo actual, como resultante del pasado, (que según ellos, era mucho peor)…, yo no quiero, ni deseo, ni pretendo nada!

    …, allá ellos y sus hijos, sobrinos y abuelos…, y demas “ratas” o piratas, que se lo coman, lo gocen y que les aproveche!..., que ya yo de está feria recibí bastantes heridas, ofensas y bofetadas…, y no por ser idiota y “trinquetero”, sino por talentoso, noble y honesto!

    …, y no me vengan con “Dios”, porque también apesta
    a cruel fetiche, tirano y Demonio!

    …, y déjales este “Pastel de Caca”, que se lo endosen a otros “pendejos” que nazcan, pues está decrepito…, y lleno de sangre, crímenes, gusanos y Apocalipsis

    …, que el que habla es la voz de la muerte!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  13. LLOVERAN ESTACAZOS Y BILLETES…, como lluvias tempranas de “Mayo y Abril”…, y parte de ellos de las “dulches” manos de O’bama!.

    … A mi me importa un pito que O’bama, es decir
    un negro, sea el presidente (electo o no, pues en el mundo cibernético es facil hacer trampa), de los Estados Unidos pues esto no cambia nada, (con respecto al Mundo y sus próximos planteamientos de avance y tolerancia).

    … Que todos los otros y aun Nazis, (que los hay por millones), tendrán que rendir iniciativas por miedo o sensatez…, por aquello de “yes Sir”, o “anything you say Sir”… Que este Mundo se muestra cada vez más “Macadabra” pata de cabra!..., interesante y justo

    …, en algo así como: “El Ocaso de los Dioses”,
    o “La Caida del Imperio Romano”, o “La triste historia de un Ranchero enamorado”…, que como dije, me importa un comino y me da igual, pues no interfiere conmigo…, o con mi Agenda vacía de propósitos, que lo único que pretendo es que no me falte el “tapa rabos!”.

    … Más sea como sea y con el presidente que se le parece al “Eslabón perdido”, (léase a Darwin), es el que tiene la batuta por el rabo, con Cromagñon, o el Pitecantrepus incorporado, (que ya era hora…, compadre!)

    …, y aunque todo aun queda guindando de los hilos de los “aparejadores” de monicongos, y de las siete bases militares en Colombia, he dicho: Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  14. Y LAS IGLESIAS CONTANDO BILLETES …, y haciendo plata!..., con la vista gorda, y metidos en el “Negociazo” hasta el pescuezo!.

    … Oiga!..., yo no se Usted, pero yo ya estoy arto, con todos estos políticos de Cartelera, que abundan por las primeras planas de los periódicos, siendo protagonistas y campeones en escándalos diarios, explotando el “morbo” del pueblo, que ya no creen ni en su madre!.

    … Que no hay derecho Señor…, no hay derecho,
    (a tanta ofensa)…, que uno se esfuerza en ser honesto y gente decente…, como trágica aventura condenada y amenazada por tantísimo sinvergüenza
    …, y uno no tiene ni pa’ café, zapatos o tan siquiera alpargatas!.
    … Y todos los días, estos políticos…, por lo menos aquí en Panamá, (que no paran las denuncias por la Radio), campeona en pagar grandes sueldos a “mamarrachos” , leguleyos, ladrones, imbéciles y demagogos

    …, ademas de las noticias de robos y peculados por miles de políticos y millones de dólares…, “que entran míseros y salen millonarios”…, con sueldos de más
    de $10.000 dólares mensuales, más lo que “chorrea”: (rebuscas, estafas y mordidas)…, y no les pasa nada, ni van a la Cárcel, a pesar de tantas denuncias horarias y dueños de kilombos, casas de juego, trata de blancas, narcotráfico, contratos fantasmas etc.,
    …, que no hay derecho Señor…, no hay derecho!.
    …, y yo que ni a café llego Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  15. TODA CONQUISTA CONLLEVA…, su precio de dolor, tragedia y Muerte…, proporcional y relativo!.

    … La Libertad no es proposición, propiedad o situación facil!..., sino consecuencia y resultante difícil, dolorosa y muy amarga…, que le ha costado mucho al sexo “masculino” ganársela, con respecto al sexo y al libre albedrio…, es decir al hombre, (como hecho),
    con respecto a la mujer!.

    … Realidad posible, gracias a su mayor fuerza, (aunque todo es discutible), y a su capacidad para el trabajo forzado y duro, la pelea sangrienta y su resignación estoica y sufrida para penar soledad y martirio, “Cristo”

    …, en un proceso acumulativo de decenas de miles de años de cazador, pastor y nómada.
    … No cabe duda que la mujer ha contribuido a constituir la familia, dada su condición gregaria y agraria, siendo la principal artífice en el desarrollo de lo cultural, lo económico y lo cívico…, así como lo urbano.

    … Mas la pretensión actual de la “mujer de hoy día”, de querer lograr iguales derechos sexuales y cívicos que el hombre y vencer los funestos atavismos milenarios, conlleva soportar, atravesar y vencer una zona, (de conquistas), tórrida, árida, dolorosa e Infernal

    …, que las mujeres poco a poco la van conquistando, con respecto al sexo y al libre albedrio…
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  16. SE DA EN LAS FAMILIAS Y SOCIEDADES …, o Naciones, como una continuidad de condiciones, circunstancias y estatus.

    … Todo posee inercia…!
    Ya sea un móvil, una Ley…, o una costumbre,
    …, y esa inercia es la tradición, los atavismos,
    o el hacer diario, o situación y trayectoria
    que se proyecta con fuerza y copia sobre el futuro.

    … Obedece a una cuestión Cultural, que tiende
    a perpetuarse y que se defiende “a Muerte”,
    atacando y hostilizando a toda otra manifestación extraña o diferente!..., ya cívica, política, jurídica o religiosa, pues: “la costumbre es Ley!”

    …, y que no puede ser cambiada de un día para otro, pues constituye y mantiene un principio de orden,
    un organigrama social y una arquitectura piramidal.

    … Pues no se puede corromper fácilmente un grupo “honesto y decente”…, ni adecentar o educar a un pueblo amoral, corrupto y culpable!..., simplemente por un cambio de Rey, gerente o Presidente

    …, ya que el “estatus” tiende a mantenerse, equilibrarse y perpetuarse, así como las formas culturales, juridicas, económicas y político-religiosas…
    …, “de tal palo, tal astilla”…,
    “y no le pidas peras al Olmo”.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  17. FIJATE MUY BIEN EN DONDE ESTAS…, y quienes te rodean…, “que no hay mejor función humana, que escribir un libro”…, y no parar de leerlos!.
    … Dado en Panamá, Agosto 20 2009 “Feria del Libro”.

    … Déjense de elucubraciones y adorar sólo a políticos
    y ricos…, y vayan creyendo en “Dios”, que mucho ama
    a los que escriben libros!..., ergo: lectores y escritores que el tiempo se acaba y el reloj no espera o para

    …, pues el Arte es ciencia, y la tinta gramática, y más puede la pluma que el Oro o la espada!..., que los dos últimos son caminos, que conllevan el precipicio
    y la nada…, sino hay libros o lectores en la casa!
    …, pues quien no lee…, burro vive y bestia muere!
    …, que yo me leí a todos los clasicos de doce a nueve!

    … Pues la Ciencia a “Dios” es cercana…, y el “milagro”, es Ciencia y Arte, aunque más avanzada.

    … No hay medicina aun, que resucite a los Muertos
    …, más nada muere!…, o para racionalizar a los locos,
    o santificar a los perversos, (que son millones)
    …, que no sea ponerles cuerdos y gente talentosa,
    (por años), a los segundos…, y personas bondadosas
    y santas, a los terceros, (por años)…, que los primeros, (los muertos), ya están bajo la responsabilidad de seres superiores a nosotros.

    … Que de nada te sirve el Oro, si te rodea la barbarie!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  18. QUE LA POESIA CON ÉTICA EMPUÑADA …, es Oráculo, que sin voz o manos, se pronuncia, dice y escribe sin importar a traves de quien lo haga o justifique

    … El Oro, la fama y el poder, son terribles ratoneras,
    o huecos oscuros e infernales, donde caen,
    (a giro de reloj o calendario), aquellos que arrastran grandes culpas, traiciones, crímenes o canalladas!.

    … Y esto pareciera no saberlo nadie, (ni siquiera yo)
    …, mas poseo endiablada matemática, según modelos, analogías y proyecciones, ademas de Cábalas improbables

    …, que me sirven para pronosticar estos fatales finales, (aunque de nada sirven), pues quien la debe la paga!.

    … Ademas, los acontecimientos periodísticos y de otras partes informáticas, confirman estadísticamente
    estas aseveraciones

    …, aunque bien podría equivocarme,
    o confundirme, al no poder ubicar o determinar
    las excepciones que siempre las hay

    …, y que sirven para justificar y ejecutar toda regla
    …, mas sea como sea toda condenación es relativa
    y momentáneas y nadie se ahoga o de verdad muere!

    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  19. QUE SÓLO EL PLEBEYO COBRA LOS FAVORES…, y es en ello que se mide la honorabilidad.

    …Por más que quieras y lo intentes…, si eres “plebeyo ” tendrás que “vilmente” cobrar tus servicios y favores, para pagar la sopa y el techo, (como caso: villa-no).

    … Mas si de verdad eres noble, por árbol de ancestros y raíces…, harás muy bien en cuidar tu “nombre” y tu honor, y ayudaras a todo aquel, que a tu puerta llegue o llame…, (aunque te costara tu hacienda y extraño fuese), pues ser Señor es algo tenebroso y muy difícil…, que sólo los héroes lo realizan y lo entienden.

    … ya que sería “Dios”, y sólo El quien abrió tu laberinto y lo fijo a tu puerta…, puesto que de verdad todo lo “honorable”, es anónimo e invisible para el vulgo
    …, dada la neblina que oculta y envuelve lo excelente, sólo visible y entendible para quienes lo merecen!.

    … Que no es el pobre y mísero quien te pide, sino el Amo y creador de tu providencia, vida y hacienda
    “que si te pide que renuncies a ella, lo harás sin pensarlo dos veces!”

    …, y que nadie entonces maldiga, o te diga…, como aquellos versos de Calderón de la Barca: “Señor si llamáis a puerta ajena, Dios os de mejor Destino”
    …, pues “el Señor cruel, es el peor de todos los villanos”.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  20. LAS DEUDAS MATAN TANTO MÁS…, cuando el Acreedor Muere o cae en desgracia, pues su cadáver, nos cae encima lleno de facturas y guadañas!.

    … Que la Resurrección y el dolor vienen juntos…, y cada uno de ellos está en función al otro!.
    … Que el que muere…, de verdad no muere…, sino sólo se desviste, divorcia y distancia, (o se aleja), de su propio cadáver!.

    … Cadáver que se descompone…, heredan y traspasa
    a sus deudores, (beneficiados con sus favores), y que aún permanecen vivos…, ya sean amigos, deudos o familiares…, según el monto de esas deudas, servicios o favores…, efectuados y recibidos.

    … Eh ahí, la adoración a los muertos, o el otorgarles rezos y flores…, para amortiguar la Cruz de su muerte, que le adeudamos, recibimos y nos corresponde.

    … Ya que aunque el “Acreedor”, (que es aquel que nos brindo e hizo favores), y no nos lo cobro en vida, sin embargo irremediablemente nos llegaran como facturas letales a la hora de su muerte, o de sus desgracias

    …, he irremediablemente, el infausto día de su Muerte
    …, que significa juicio y “ajuste de cuentas”
    Eh ahí la razon ética de: da, no cobres y no tomes, robes, estafes o especules..., y paga y agradece los favores!
    …, para que no se acumulen!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  21. SIN LOS JUSTOS TODO IMPERIO…, o humilde pueblo, serán “canibalizados” por ellos mismos, como un Cáncer…, o una familia de perversos cangrejos.

    … Los pueblos son una manada de zoquetes, victimas
    y pasto de los Demagogos, (alias los políticos), que les prometen espejismos providenciales, mientras llenan sus sacos, con los tesoros públicos…, y aquellos más imprudentes que protestan, son diezmados por los violentos “controles de multitudes”, que reparten garrote y perdigones a todo lo que se mueve!.

    … Y no toman conciencia, que sin los justos, (que son pocos), no van a ninguna parte…, y que sin ellos la corrupción, la prostitución, la perversión crecen epidémicamente, sin que nadie pueda evitarlo, junto con la desintegración familiar azotada por una furiosa barbarie!..., y ni la Iglesia se salva del Apocalipsis.

    … Pues no hay “Estado de derecho”, donde todos andan torcidos, por una razon u otra…, ni Constitución, Ley, código o decreto que funcione!.
    … Pues sin los justos…, así clamen a “Dios” y al Cielo y a todos los Santos, las instituciones se pudren y apestan…, y el Legislativo, el Judicial y el Ejecutivo se tornan Cuevas de Vampiros y Depredadores!.

    … Pero los “justos”, no tienen precio, y funcionan como elites dispersas y anónimas, y no actúan a menos que los índices de honestidad social alcancen promedios aceptables!. Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  22. NO ALFABETICES A LOS “BURROS”…, antes de su tiempo, y ponlos más bien a jalar de la “carreta”, mas si joden mucho, échales políticos, para que aprendan en el martirio…, lo que significa “Cristo”!.

    … Que no son los “Gobiernos” en si los de la “vaina”, pues sólo son “Chivos expiatorios”…, sino los pueblos!
    …, bien por malandrines, que es el principio, o por ignorantes que lo llevan en el alma, o porque corre por sus venas sangre de gamberros, atorrantes y bellacos
    …, que aunque paradójico parezca, yo amo profundamente a los animales y a los pueblos, que los llevo en mis raíces, corazón y entrañas…, aun y por extraño que parezca!.

    … Y en estas condiciones, no hay Gobierno, líder, padre, artista, cura o maestro, que no se contamine con sus sinrazones, pretensiones y esperanzas, en la realización del “Sueño Americano”, con O’bama en la cabeza, como agudo discípulo del Diablo, “que es un gran sujeto, que vive allá por el Marañón”…, como reza la canción!.

    … “Busca a Cristo”, dicen los pastores…, y lo encontraras en ti mismo, al escuchar y seguir a los políticos, (por “garañón”), pues sin Cruz no vales nada!.

    … Pues lo único que protege al pueblo es el duro trabajo y la austeridad que plantea la pobreza y la humildad, que lo demas son “cantos de sirenas”…, o el himno marcial de los que ponen proa al matadero!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  23. “EL CARTERO LLAMÓ DOS VECES”…, y la Muerte pasó de largo!.

    … En toda situación, ya horaria o diaria,
    se da un transportador y un transportado, que en este caso fue el Cartero…, y la Carta, con su mensaje secreto a dentro, que llegó o pasó de largo!
    …, o con un Sol que salió y se apago de pronto
    …, o con una llamada que sonó en el teléfono
    …, o con algo que dijo o salió en el periódico
    …, o como la estufa que explotó y se prendió un fuego
    …, o con el billete que salió premiado …, que de todo eso también nos alimentamos, ya gozándolo o penándolo

    …, más ambos son de ídem magnitud e inversos…, que cuanto más rico e importante el primero, más detestable o grotesco el segundo

    …, pues facil es comprender que los aspectos positivos de dos cosas de igual naturaleza y contrastadas calidades, están en razón y proporción inversa a los aspectos negativos de sus facturas y precios
    …, y aquel que se lleva lo mejor, o el premio, le tocará pagar lo peor…, o fatal factura…, pues en estas cosas de “Dios” hay justicias y no privilegios!.

    … Así que, cuando apriete el vendaval…, alégrate!..., y amarra todo “cabo suelto”, pues estas por recibir dinero, o una “sexi” flor en cueros, pues “Dios” cobra y paga todo…, y sin perdón, olvido o descuento!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  24. QUE TAMBIEN MUCHO APARENTA…, quererte, quien piensa joderte!, si es Maquiavélico, falso, artista y atorrante.

    … Cuídate mucho de quien dice quererte, (que son cosas, que de ser ciertas, no suelen decirse)…, pues en este endiablado Mundo, al parecer nadie quiere a nadie, que ya lo descubrirás por ti sólo!.

    … Y acuérdate del refrán: “quien mucho te quiera, te hará llorar”…, y saca conclusiones!, que la propaganda
    y el “Pop Art”, anda por todas partes y lo usan los maricas para acercarse!..., y también las zorras de la calle…. Ten la duda activa y no te fíes de nadie!.

    … Mas no te preocupes demasiado, pues haz de caerte muchas veces, que todos somos mártires, ya que para eso existimos…, que la mejor escuela no está en el éxito facil, sino en el desastre

    …, que hay que perder muchos rounds, para ganar la pelea…, y llegar a algún buen puerto…, o parte!

    …, y no te preocupe tu muerte…, ya que el justo, es protagonista y nunca muere…, sino sólo quien piensa matarle…, que lo demas es novela o cinematógrafo

    …, y otra cosa más: “haz bien y no mires a quien!”
    …, se generoso y caritativo…, y ten por seguro que si caes…, alguien vendrá a ayudarte o a buscarte
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  25. LOS FAROS Y GRANDES MÁRTIRES…, del Pueblo (ergo la Aristocracia): Acercarse a los “Dioses” del Poder, significa prostituirse sin excepción o remedio!.

    … Yo no se porque las cosas son así!
    …, o así deben ser, según la voluntad de “Dios”…, o del Diablo, (que a veces los papeles se confunden, y no se sabe quién es cual)
    …, que por un lado dicen una cosa, (como mensaje en el púlpito), y por el otro hacen o permiten lo inverso…, a manos de aquellos que deberían de dar el ejemplo!
    …, la pesada, libre y mártir Monarquía, (que quien más goza será el que más sufra)…, los infiernos!.

    … Pero las familias Reales y toda la Aristocracia, es Caldero hirviendo en apetitos, pasiones, vino y sexo!, del que no se libra nadie, (de ellos o sus cercanos).

    … Ya que todos esos Palacios se comportan como “kilombos”, o “Casa de Putas”…, y juego de alto rango, donde la “Dulche Vita”, el licor, las fiestas, joyas, sedas, sexo y terciopelo…, son el Norte

    …, convirtiendo todo ese “Divino Cielo” en lujosos muladares y estercoleros!.

    … Sexo, adulterio, traición, hipocresía, adulación e inmoralidad sin pauta o freno!.
    … Cosas que no comprendemos…, pero para ser Señores…, hay que morir como Bestias primero!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  26. SI GANANCIAS, PODERES, LIBERTADES …, y sueldos excesivos…, la familia se pudre y corrompe, principiando la corrupción por los hijos!, en forma de lujuria, vicios, locura, drogas y toda clase de desmanes!.

    … Oíganme bien “paisanos”, (amigos y enemigos), que está historia es espeluznante y probablemente cierta!.
    … Según últimas investigaciones personales y anónimas y no publicables, y para muchos increíbles, por cuestiones de intereses creados

    …, sin embargo, resulta que según análisis sobre datos estadísticos…, entonces: con una probabilidad muy alta menos excepciones (aun desconocidas y no evaluables), se podría afirmar o aseverar, con pocas equivocaciones u errores que “toda explotación”, (exagerada), junto con altas ganancias accionarias de dinero facil sobre inversiones no muy decentes o morales

    …, así como sueldos excesivos y no merecidos de acuerdo al sudor, esfuerzo o capacidad desplegadas o innatas…, generan como efecto y resultante estatus descontrolados y crónicos de euforia, ira e inmoralidades de todo nombre y orden

    …, especialmente de: corrupción, perversión, lujuria, prostitución y terribles enfermedades…, sumiéndonos en el peor de todos los infiernos: “la promiscuidad sexual y la lujuria desbocada y “fuera de cauce”!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar

AGRADECEMOS SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG, SUS OPINIONES SON MUY IMPORTANTES.
ATTE
PROFESORA:
JULIANALSOLA@YAHOO.COM.MX