https://www.facebook.com/edgardo.murgasalvarez/videos/pcb.1706147396103540/1706147356103544/?type=3&theater

lunes, 28 de junio de 2021

Candidatos por la Rectoría de la Universidad de Panamá. (2021-2026)




A continuación los nombres de los candidatos para rector- (2021-2026)


Los votantes deben indicar con un gancho encima  del número o la misma fotografía del candidato, para que su voto sea válido. 




Se aceptan los siguientes documentos par ejercer el vota: Cédula, Carné de Seguro Social, Pasaporte, Licencia de Conducir y Carné de la Universidad de Panmá.


Mgtr César García

 



El Magister César Augusto García formalizó su candidatura a la Rectoría de la Universidad de Panamá. Actualmente se desempeña como  director del Centro Regional Universitario de Veraguas, ha manifestado en varias ocasiones que es "imprescindible devolverle a la Universidad la credibilidad y olvidarse de promesas que no han sido cumplidas".

García cuenta con más de 43 años de experiencia en la Universidad de Panamá y durante los últimos 21 años ha estado al frente del Centro Regional Universitario en la provincia de Veraguas. Es el tercer candidato en formalizar sus aspiraciones al máximo cargo en la Primera Casa de Estudios Superiores y estuvo acompañado de representantes de diversas organizaciones entre éstas el Movimiento 2025 y la Auténtica Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (AAPUDEP).

La papeleta del Mgtr García es de color Azul y con el # 1, cuyo lema es: Integración Universitaria". 



 Dr. Miguel Angel Cañizalez 



 El Dr. Miguel Angel Cañizalez es otro de los candidatos por la rectoria, es psicólogo de profesión y ex Ministro de Educación,  deberá enfrentar este miércoles 30 de junio,  las elecciones para escoger a las nuevas autoridades. 

El Dr. Miguel Ángel Cañizales M invita a la comunidad universitaria a apoyar su propuesta que es la casilla N° 3 de color Amarillo. Cuyo lema es: Unión y Acción.

"Mi meta está en fortalecer la académica y volver a ser la universidad despolitizada, una universidad transparente, esa universidad que tiene un espacio en la sociedad que no nos han llamado, no nos toman en cuenta que se han visto en todos estos diálogos, ya no somos consultados y la Universidad siempre ha sido llama para ser consultada porque tiene el talento humano, tiene a las mejores mentes y tenemos que retomar ese nuevo papel destacó Cañizales".  

Según el candidato Dr. Cañizalez,  respetará las conquistas gremiales tanto de estudiantes como de administrativos, eso se tiene que respetar porque ha costado mucho, a los universitarios.



Dr. Roberto Ah  Chong F





El Dr. Roberto Ah  Chong F, es otro de los candidatos a rector, con la papeleta verde, con el # 4,  cuyo lema es: "Akometiendo "Marea Verde".

El Dr Roberto AH Chong, es el último candidato en presentar sus aspiraciones a la rectoría, docente de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, con 40 años como profesor quien  dijo que de llegar a la rectoría le pediría a la Dirección de Informática que haga una plataforma propia de la UP para no utilizar otras plataformas de trabajo. Se postuló el lunes 29 de marzo y su color es el verde.


                         Dr. Eduardo Flores Castro


Dr. Eduardo Flores castro, actual rector de la Universidad de Panamá.

El actual rector, Eduardo Flores Castro, de profesión Físico,  presentó su postulación formal para re eligirse para un nuevo período al frente de la Universidad de Panamá. Aunque había criticado la reelección del rector anterior, ahora se postula.
La papeleta es de color blanco, # 2, cuyo lema es: Alianza para la Consiliacion Académica. (ACA) Sientete Orgulloso de tu Universidad.

Según se conoce, el Dr Flores, pretende concluir algunos de los proyectos, que  no pudo terminar en estos cincos años de gestión.









El candidato que salga electo este miércoles, 30 de junio de 2021, deberá admnistrar los destinos de la Universidad de Panamá, en los próximos cinco años (2021-2026) el cual  precisa de una atención urgente y de un nuevo presupuesto para hacerle frente a la educación de miles de estudiantes que han emigrado de las universidades privadas, producto de la Pandemia de la Covic 19.





Otras fotografías relacionadas









El Mgtr César García, de visita a la Facultad de Comunicación Social, aquí se encontró con la Prof. Irma Hernández, vicedecana. El prof García, estuvo acompañado por el prof Edgardo Murgas, candidato a Decano de nuestra Facultad, otros docentes y simpatizantes del Dr. Gracía, que esperan sea electo como nuevo rector de la Universidad de Panamá, el próximo miércoles, 30 de junio de 2021.   




El periodo de postulaciones que se realizó y vigila en el Organismo Electoral Universitario  inició el pasado 8 de marzo y culminó el 8 de abril de 2021, en este proceso se pretende elegir al próximo rector, directores de centros regionales y decanos; se tiene previsto que las elecciones serán el miércoles, 30 de junio, los elegidos administrarán el quinquenio 2021 – 2026.







Nota: Toda fotografía extraída de este blog debe citar su fuente. Derechos Reservados. ¿Cómo citar este blog?: Villamonte, Juliana.(2021) Blog: Comunicación Social Informa. Disponible en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG, SUS OPINIONES SON MUY IMPORTANTES.
ATTE
PROFESORA:
JULIANALSOLA@YAHOO.COM.MX