https://www.facebook.com/edgardo.murgasalvarez/videos/pcb.1706147396103540/1706147356103544/?type=3&theater

miércoles, 23 de junio de 2010

ACREDITACIÓN DEL DOCENTE

CONFERENCIA SOBRE

"ACREDITACIÓN DEL DOCENTE "


La Dra. María Araceli Sanchis de Miguel, Coordinadora de Evaluación de profesorado de la Agencia Nacional de Evaluación de la calidad y Acreditación- ANECA, de España ha sido invitada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá, para dictar la conferencia sobre "Acreditación del Docente".

Durante su intervención, la Dra. Sanchis explicó que el programa de Acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (Programa ACADEMIA) evalúa el perfil de los solicitantes para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios (Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad).




La Dra. Sanchiz, manifestó que en España, para optar a la acreditación para profesor o profesora titular de universidad es requisito indispensable estar en posesión del título de Doctor. A tal efecto, los candidatos y candidatas deberán presentar la correspondiente solicitud a la que acompañarán la justificación de los méritos que aduzcan de carácter académico, profesional, docente e investigador y de gestión académica y científica. Así lo establece la normativa estatal.

Como se pudo conocer, llegar a ser Titular o Catedrático en España, exigen del docente una serie de investigaciones publicadas, el cual es ponderada con la máxima puntuación de 50, también se toma en cuenta la experiencia docente y la experiencia en gestión, que tiene que ver con los cargos profesionales desempeñados en el ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG, SUS OPINIONES SON MUY IMPORTANTES.
ATTE
PROFESORA:
JULIANALSOLA@YAHOO.COM.MX