https://www.facebook.com/edgardo.murgasalvarez/videos/pcb.1706147396103540/1706147356103544/?type=3&theater

sábado, 22 de diciembre de 2012

Gira Social a Lajas Blanca en Darién

Gira Social a la Comunidad de Lajas Blanca en Metetí, Provincia de Darién.

 
 
 
LLegamos a las instalaciones del Sistema  Nacional de Frontera en Yaviza, aquí nos atendieron cordialmente, hasta recibimos una cena, a base de patacón y carne de saíno, muy sabrosa, por cierto.
 
Recorrido por la Comunidad de Yaviza en Darién, como se observa, las calles estan asfaltadas, sus viviendas en su mayoría estan construidas de madera y cementro. La Comunidad la integran  grupos humanos negroides, indígenas y mestizos.
    
 
Momentos en que toda la delegación cenó
en el comedor del Servicio Nacional de Frontera en Metetí,  Darién.
 
 
Sede del Centro Nacional de Frontera en Darién
 
 
 
  La primera comunidad que llegamos fue la de Aguas Frías, que es un centro de control que custodia el Servicio Nacional de Frontera, para evitar el paso de animales, el contrabando y drogas hacia la ciudad de Panamá.
 
 
 
 
 
Los estudiantes de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá empiezan su gira hacía la provincia de Darién. Como todos los años la catedrática Mgt Irma hernández visita algunas comunidades del país en donde le llevan a los habitantes ayuda de tipo social, tales como  donaciones de comida seca, víveres , refrescos, y regalos para los más pequeños.


 En esta oportunidad se relizó una Gira Social a la comunidad indígena de  Lajas de Darién, con el apoyo especial del Sistema Nacional de Frontera, que desde la salida frente ala Universidad de Panamá, el autobus de SENAFRONT,  fue custodiado por motoristas hasta llegar a nuestro destino a la Provincia de Darien.





 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Decano ofrece brindis navideño al personal administrativo

Mgtr Rafael Bolívar Ayala Pallet, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Panamá, cuando se dirigía al personal administrativo reunido en una de las aulas del edificio de la Facultad.
 
La Secretaria Aministrativa de la Facultad, Mgtr Carmen Loiza, le correspondió entregar un obsequio al Sr. Akira Komatsu.
 
 
Sra Rosalina Barsallo,
recibió un obsequio del Sr. Decano Mgr Rafael Bolívar Ayala Pallet
 

 
 
 
El Mgtr Rafael Bolívar Ayala, como todos los años,ofrece brindis navideño al personal administrativo de la Facultad de Comunicación Social.
 
Este agasajo tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Comunicación Social. El personal recibió regalos,  además de un pequeño brindis acompañado de refrescos y comida navideña.
Durante el acto el Sr. decano hizo algunas reflexiones en torno al significado de la Navidad, el cual enfatizó que es una ocasión para compartir muy especialmente con los colaboradores quienes día a día efectuan sus tareas diarias para hacer de esta unidad académica una de las mejores en la Universidad de Panamá. 

Docentes que recibieron pines por años de servicios en la Institución

En el orden usual el profesor Jaime Betía, Prof Edgardo Murgas, la Profesora Deyra Spalding, el Profesor Carlos Donderis, el Decano Rafael Bolívar Ayala (Con Saco y corbata, )  la profesora Itza Mollá, el Profesor Garrit Geneteau, el Profesor , el Profesor Milciades Abel Ortiz, el Profesor y el Profesor Gilberto Gómez.
 
El Mgtr Carlos Donderis con más de 15 añosde docencia universitaria, recibe pin de manos del Sr. Decano Mgtr Rafael Bolívar Ayala
 
 
 
 
 

sábado, 1 de diciembre de 2012

Decano de Comunicación preside Consejo Académico

 
El Decano de la Facultad de Comunicación Social,  Mgtr Rafael Bolívar Ayala Pallet, preside el Consejo Académico de la Universidad de Panamá interinamente, en vista que el Vicerector académico Justo Medrano está a cargo de la Rectoria de la Universidad, mientras el Dr. Gustavo García de Paredes se recupere por dolencias del resfriado  y vuelva a su cargo  como Rector de nuestra Primera Casa de Estudios.