https://www.facebook.com/edgardo.murgasalvarez/videos/pcb.1706147396103540/1706147356103544/?type=3&theater

sábado, 17 de marzo de 2012

Directorio de FELAFACS se reúne en Comunicación Social


Directorio en Pleno


Directivos de FELAFACS se reúnen en la Facultad de Comunicación Social, en su lll reunión del Consejo directivo los días 15 v 16 de marzo del presente año.

Para conocimientos de nuestros cibernautas, hacemos un paréntesis para informarles qué es FELAFACS, según su  portal, esto fue lo que encontramos: "es un organismo internacional de carácter no gubernamental que agrupa a más de 200 facultades y escuelas de Comunicación, de 23 países de América Latina y otras regiones. FELAFACS es reconocida por la UNESCO desde 1987.
Fue creada en Octubre de 1981 con el propósito de contribuir al desarrollo de la enseñanza y práctica profesional de la Comunicación en sus diversas áreas".




Este año la Facultad de Comunicación social de la Universidad de Panamá, fue la sede oficial para celebrar la lll reunión el Consejo directivo de FELAFACS,. los días 15 v 16 de marzo, en horario de 9:00a.ma. 4 p.m.; en la Sala de Reuniones Dr. Manuel Almengor.  
Los docentes de la Facultad, fueron invitados para que participaran de un conversatorio con los directivos de esta organización internacional, el viernes 16 de marzo de 2012.


Los directivos de FELAFACS hicieron una cordial invitación a los docentes para que participen junto a sus estudiantes en el XIV Encuentro Latinoamericano De Facultades De Comunicación Social, evento que tendrá como sede La Universidad de Lima en Perú a celebrarse del 15 al 18 de Octubre de 2012. En esta ocasión lleva por título Comunicación e Industria Digital: “Tendencias, Escenarios y Oportunidades”; donde se explorarán temas como, las transformaciones en tecnología digital y su impacto en la forma de comunicarnos, entre otros.




Presentación del Portal de FELAFACS


De pie, el Dr. Álvaro Rojas Guzmán, Presidente de la Federación de Facultades de Comunicacioón Social (FELAFACS.ORG)

Proceso de Matrícula en Comunicación Social

Primer semestre académico de 2012
Con toda normalidad se efectuó el proceso de matrícula en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. Se espera que el próximo lunes 19 todos los docentes y estudiantes acudan a las clases. Para garantizar que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo en buenos términos, la Universidad de Panamá estará haciendo auditorias periódicamente  en todas las unidades académicas.









Nuestros Colaboradores


Manuales de Matrícula fueron confeccionados en el Laboratorio de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social.
Sr. Cosme Bermúdez, editor  gráfico.

martes, 13 de marzo de 2012

Falleció Profesor Arturo Escobar

Nota Luctuosa
 

Profesor Arturo Rivera Escobar (q.e.p.d)

Primer Director de Radio Estereo Universidad

Profesor Especial de la Escuela de Publicidad





El domingo 11 de marzo a las 8 de la mañana entregó su alma al creador nuestro compañero y Director de Radio Estéreo Universidad, profesor ARTURO RIVERA ESCOBAR. Con profundo pesar entregamos este lamentable suceso que nos embarga de tristeza, por tratarse de un amigo y colega quien dedicó toda su vida a la radiodifusión y docencia universitaria en nuestra Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá.


Se postulan ante el Organismo Electoral









Docentes y administrativos acompañan al Magister Rafael Bolívar Ayala, actual decano de la Facultad de Comunicación, quien se postuló para Decano para el periodo 2012-2016. Al no presentarse otro contendor para las elecciones, el Magister Ayala se convierte en virtual Decano de la Facultad, para los próximos cinco años.

El 29 de febrero se presentó al Organismo Electoral de la Universidad de Panamá,  la candidatura del Magister Rafael Bolívar Ayala, y como vicedecano el Magister Leopoldo Bermúdez Buitrago, respectivamente.