https://www.facebook.com/edgardo.murgasalvarez/videos/pcb.1706147396103540/1706147356103544/?type=3&theater

miércoles, 29 de abril de 2009

DISCOS DUROS VIRTUALES

¿SABÍAS QUE YA PUEDES UTILIZAR DISCOS DUROS VIRTUALES? GRATUITOS?. YO LOS UTILIZO, ¡PREGÚNTAME CÓMO?.


Los discos duros virtuales son espacios web que guardan datos como si fuesen una unidad de disco duro. Requieren registro obligatorio y disponen de agrupaciones de los datos en archivos y carpetas. También podemos convertir el disco duro virtual en una unidad más de nuestro sistema operativo, además de poder compartir archivos y carpetas con otros usuarios. A continuación algunos espacios en los que hay discos duros virtuales gratuitos:



Fuente: Discos Duros Virtuales en Internet. Disponibles en:<http://internetrecursoeducativo.blogia.com/2009/050501-discos-duros-virtuales.php>. Citado el 57572009.

GRIPE PORCINA DEL 2009.


¿DEBEMOS PREOCUPARNOS?


TOMEMOS PRECAUCIONES

¡PROTEGE A TU FAMILIA!
ALERTA MUNDIAL POR LA GRIPE PORCINA.
Alerta 5: La pandemia es inminente.
Acude a los centros de vacunación contra la Influenza.

De acuerdo a la organizaciòn mundial de la salud, la amenaza 'debe tomarse seriamente', dice la directora de la OMS.
La OMS considera que la pandemia es inminente porque hay transmisión sostenida
Personas que no han estado en México se están infectando.
Chan insta a las farmacéuticas a que aceleren la producción de antivirales.
'Europa nunca había estado mejor preparada para una pandemia', dicen los ECDC
.

El brote de gripe porcina de 2009,[47] causado por una variante del Influenzavirus A (H1N1, originalmente patógeno para porcinos), se detectó en México desde el 18 de marzo de ese año,[48] haciéndose público el 22 de abril[49] [50] cuando el diario mexicano Reforma[51] alertó sobre los casos ocurridos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Inicialmente fueron afectadas tres áreas diferentes de México (Distrito Federal, Estado de México y Estado de San Luis Potosí) y Estados Unidos (estados de Texas y California[52] ), afectando a una población joven y sana.[53] El 25 de abril se confirman casos en el estado de Nueva York y Kansas.[54] Al 27 de abril de 2009, la nueva cepa fue confirmada en Ohio,[55] Canadá, España y Reino Unido, y el 28 de abril se confirmaron tres casos en Nueva Zelanda[11] y uno más en Israel.[11] Esto impulsó a la OMS a elevar su nivel de alerta pandémica a 4.[56] [57]La OMS ha declarado que la gripe tiene potencial pandémico, y que se encuentra preocupada por el rebrote del virus A/H1N1, que tiene una cepa aviaria, dos cepas porcina y una humana.[58]. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Brote_de_gripe_porcina_de_2009,


Recomendaciones:

  • Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
  • No saludar de beso ni de mano.
  • No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
  • Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
  • Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
  • En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, o presentar tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.
  • Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
  • Consumir suplementos alimenticios de vitamina C y vitamina D.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • En oficinas, call centers y cibercafés, limpiar teclados y ratones con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación del virus.
  • Desinfectar cerraduras de puertas y pasamanos con hipoclorito de sodio de lugares públicos.
  • Evitar exposición a contaminantes ambientales.
  • No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.[121]


Antecedentes:

Brote de gripe porcina en México de 2009En marzo y abril de 2009, un brote de una nueva cepa de influenza a la que se refiere como "gripe porcina" tuvo origen en México,[1] y otras partes del mundo. La nueva cepa fue identificada como una combinación de diferentes cepas del Virus de la gripe A, subtipo H1N1, siendo posible que las cepas de este subtipo circulasen en los seres humanos y en los cerdos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos[2] han expresado serias preocupaciones de que la nueva cepa, que se transmite entre los seres humanos ha tenido una alta tasa de mortalidad entre los posibles casos de México y confirmó, tiene el potencial para convertirse en una pandemia de influenza. Se ha informado de que, debido a que el virus es ya generalizado, su contención será imposible.[3]Desde el 27 de abril de 2009, todas las escuelas del país permanecerán cerradas al menos hasta el 6 de mayo.[4] [5]


Las 5 pandemias más grandes de toda la historia . Escrito por Carlos Dan“El Triunfo de la Muerte” de Pieter Bruegel, mostrando los desastres de la Peste Negra.Genial es este post que he encontrado en NotoriouslyConservative, en el que se resumen las cinco pestes más importantes de toda la historia, que vienen como anillo al dedo para estos días de crisis psicótica ocasionados por la expansión de la gripe porcina. A pesar de la existencia del SIDA, el Hantavirus o el Ébola, Influenza (AKA gripe) en todas sus variantes es el que se atribuye más muertes en los tiempos modernos.


A continuación mostramos la selección de las cinco pandemias más fatales de la historia humana ordenadas cronológicamente.

1. La Peste de la Guerra del Peloponeso. Estamos en presencia de la primera pandemia con registro histórico, la cual se originó hacia el año 430 a.C. Ésta produjo la muerte de 30.000 ciudadanos atenienses, y registrada por el historiador Tucídides, aún no ha sido identificada oficialmente.

2. La Plaga Antonina. En el año 165 d.C., un grupo de soldados romanos que volvían de Mesopotamia tuvieron la desgracia de expandir la Plaga Antonina, que terminó matando al emperador romano Marco Aurelio. 5.000 personas fueron las que murieron en Roma a causa de esta plaga, para que quince años después 5 millones de personas sucumbieran ante lo que posteriormente fue identificado como viruela.

3. La Plaga de Justiniano. Seguimos en el Mediterráneo, esta vez entre los años 541 y 542 d.C. donde encontramos la primera expansión de la peste bubónica, que se encargó de diezmar a los habitantes de Constantinopla, llevándose a diez mil personas día tras día. A día de hoy, la peste bubónica ha matado a 200 millones de personas en total.

4. La Peste Negra. El cuarto es, probablemente, el caso más célebre de todos. Se trata de la Peste Negra, o simplemente La Peste. Siglo XIV. 25 millones de personas muertas, o bien un cuarto de la población mundial. Traída por mercaderes trotamundos desde la India, la Peste Negra es el caso de pandemia más conocido de toda la historia, y otro más de peste bubónica.

5. La Gripe Española. Conocida como la Gran Peste Española o La Cucaracha, esta versión de virus Influenza se produjo en 1918, al final de la Primera Guerra mundial. Este virus llegó a contagiar a 1000 millones de personas en todo el mundo, y no se originó en España, pero lleva su nombre porque en esas fechas España no estaba involucrada directamente en el conflicto internacional, y a causa de no padecer censura y al haberse encontrado casos en este país, se le adjudicó su nombre a la enfermedad. Fuente: Dan; Carlos. Las Cinco pandemias en el Mundo. Disponible en:<http://www.ojocientifico.com/2009/04/27/las-5-pandemias-mas-grandes-de-toda-la-historia/>. Citado el 31/4/2009.


Enlaces relacionados:
Fases de una pandemia. Noticia. Diario BBC Mundo. Disponible en:<

¿Debemos preocuparnos?. María Elena Navas. BBC Ciencia. Noticia. Disponible en: <http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/04/090427_flu_worries_men.shtml>.
En busca del origen del virus. Diario BBC Mundo. Noticia. Disponible en:<http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/04/090428_flu_puercos_men.shtml>.
La gripe porcina en imágenes. BBC Mundo. Noticia. Disponible en: <http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/04/090427_galery_gripe_porcina_rec.shtml.
¿Estamos preparados? ¿Hay vacuna? Diario BBC Mundo. Noticia. Disponible en: <http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/04/090427_flu_vacuna_men.shtml>.
¿Dónde comenzó el brote?. Diario BBC Mundo. Ver Video. Disponible en:<http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/04/090428_video_gripe_origen.shtml>.
Emergencia en EE.UU. por gripe porcina. RedacciónBBC Mundo. Noticia. Disponible en:< http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/04/090426_1956_gripe_eeuu_mf.shtml>.
"Hay que prepararse para una pandemia". Redacción BBC Mundo. Video disponible en:< http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/04/090428_1610_gripeporcina_mexico_restaurantes_mf.shtml>.
Declaración de la Directora General de la OMS Dra. Margaret .Chan. Ciudad de Panamá. Disponible en: < .Citado">http://new.paho.org/pan/index.php?option=com_content&task=view&id=161&Itemid=1.>.Citado el 30/4/2009.

lunes, 27 de abril de 2009

INSTITUTO PEDAGÓGICO SUPERIOR.¡NO PASARÁ.!

GRAN CONCENTRACIÓN DE UNIVERSITARIOS EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Y LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.
Dr. GUSTAVO GARCÍA DE PAREDES.
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.
MOMENTOS QUE SE DIRIGÍA A LOS REPRESENTANTES DEL CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO EN PLENO Y A TODOS LOS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS, ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, REPRESENTATNTES DE LAS UNIVERSIDADES PARTICULARES Y PÚBLICO EN GENERAL.
Reunidos en el Domo de la Universidad de Panamá, Dr. Armodio Madrid, en Curundu, los universitarios expresaron su rechazo por la aprobación para que el Instituto Pedagógico Superior, gradue a licenciados en Pedagogía, el cual crea una situación de antagonismo entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Panamá, que según los expertos en currículum, en nada beneficia a la Educación Nacional.
Los universitarios nos preguntamos, si el Gobierno Nacional tiene la responsabbilidad de administrar los recursos tanto humanos como económicos de manera racional, ¿por qué descalificar a la Facultad de Ciencias de la Educación? cuando lo que debemos hacer, como máximos responsables de la educación pública, es aunar esfuerzos, en la búsqueda de la excelentcia y el perfeccionamiento del sistema educativo.










PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL.



PERSONAL TÉCNICO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL.





MUÑECO DE TRAPO, ALEGORÍA DEL SEÑOR MINISTRO DE EDUCACIÓN.



PERSONAL ADMINISTRATIVO DE L AUNIVERSIDAD AGLOTINADOS EN LA ASEUPA.



REPRESENTES DEL SECTOR ESTUDIANTIL.

REPRESENTANTES DE EXTENSIONES UNIVERSITARIAS DEL PAÍS.



REPRESENTANTES DE UNIVERSIDADES PARTICULARES.


DECANO DE LA FACULTAD MAGÍSTER RAFAEL BOLÍVAR AYALA Y EXDECANA, MAGÍSTER VIELKA VÁZQUEZ DE AVILA , ACTUAL DIRECTORA DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.



DOCENTES DEL CAMPUS, EXTENSIONES UNIVERSITARIAS, Y DE LOS CENTROS REGIONALES DEL PAIS.


EN LA MESA PRINCIPAL, SE ENCUENTRAN LAS PRINCIPALES AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.

viernes, 24 de abril de 2009

DEFENDAMOS A NUESTRA UNIVERSIDAD

LUNES 27 DE ABRIL, TODOS UNIDOS PARA DEFENDER NUESTRA INSTITUCIÓN FRENTE A POSICIONES ADVERSAS QUE AFECTAN
A LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.
A continuación publicamos la nota que envía el Decano de la Facultad de Comunicación, Magíster Rafel Bolívar Ayala, a todos los colegas, colaboradores y estudiantes de nuestra Facultad.
Para leer el contenido de la misma, de un clic sobre la imagen.

HABRÁ BUSES FRENTE AL ESTACIONAMIENTO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES. HORA: 9:00 AM.
¡NO FALTES!.

miércoles, 15 de abril de 2009

RECURSO HUMANO DEL CENTRO AUDIOVISUAL Y DE INFORMÁTICA .(CAI)

CONOZCA AL PERSONAL TÉCNICO DEL CENTRO AUDIOVISUAL Y DE INFORMÁTICA.
(CAI)





Licenciada Luz Salazar


Cargo:Coordinadora Administrativa del Centro Audiovisual y


de Informática. (CAI).


Oficina de Centro.



Licenciado Dorian Guerra.


Cargo: Soporte Técnico de la Facultad.


Sección: Soporte Técnico.




Sr. Béliz Elizondo
Cargo: Técnico Audiovisual.


Sección de Préstamos de Equipos Audiovisuales. (CAI)
Apoyo Docente.




Ingeniero Alonso Plicett
Cargo: Técnico de Laboratorio.
Laboratorio de Televisión Analógica y Digital.


Apoyo Docente.




Sr. Harmodio Cedeño
Cargo: Técnico de Laboratorio.
Laboratorio de Televisión Analógica y Digital.
Apoyo Docente.





Sr. Cosme Damían Bermúdez.
Cargo: Técnico de Laboratorio.
Laboratorio de Diseño e Informática.

Apoyo Docente.


Sr. Abel Oses.
Cargo: Técnico de Laboratorio.
Laboratorio de Televisión Analógica y Digital.
Apoyo Docente.




Profesora Juliana V. de Alsola
Cargo: Técnica de Laboratorio.
Laboratorio de Fotografía e Informática.
Apoyo Docente.

Sr. Ernesto Tuñón.
Cargo: Técnico de Laboratorio.
Laboratorio de Diseño y Creatividad.
Apoyo Docente.




Magíster Elvis Aguirre.
Cargo: Técnico de Laboratorio.
Sección de Préstamos de Equipos Audiovisuales. (CAI)
Apoyo Docente.




Sr. Akira Komatsu.

Cargo: Técnico del Laboratorio.

Laboratorio de Sonido.

Apoyo Docente.




Sr. Luis Pérez Lombardo.


Cargo: Técnico de Laboratorio.


Laboratorio de Sonido.

Apoyo Docente.


Licenciada Mirla Martínez.

Cargo: Técnica de Laboratorio.

Laboratorio de Televisión Analógico y Digital.

Apoyo Docente.




Magíster Jorge Gorrichategui.

Cargo: Técnico de Laboratorio de Televisión.

Laboratorio de Televisión Analógica y Digital.

Apoyo Docente



Álvaro Abel Pinto.

Cargo: Director de Cámaras de Televisión.

Laboratorio de Televisión y Sonido.

Apoyo Docente.

__________________________

Licenciado Dimas Rodríguez.

Cargo: Diseño Gráfico.

Apoyo Docente.

Nota: Agradezco ampliar información de su curriculum para su publicación.







Por favor, si encuentras algún error, mándame una corrección a




julianalsola@yahoo.com.mx.




Muchas gracias por contribuir a mejorar este blog.

domingo, 12 de abril de 2009

DIRECTORES DE ESCUELAS, Y COORDINADORES.

MAGÍSTER MIREYA BINDA DE LÓPEZ.


NUEVA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE RELACIONES PÚBLICAS.



MAGÍSTER RONALDO GALVEZ.

DIRECTOR DE LA ESCUELA DE PERIODISMO.



DR. ARTURO COGLEY GRAHAM.

COORDINADOR DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DE LA FACULTAD.

Directores de Departamentos


MAGÍSTER MARTA RODRÍGUEZ.

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN INTEGRADA.


MAGÍSTER VIELKA VÁZQUEZ DE ÁVILA

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN, MEDIOS Y TECNOLOGÍAS.



DR. HARRY IGLESIAS

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN.

sábado, 11 de abril de 2009

TESIS SUSTENTADAS.

Recientemente sustentaron sus trabajos de Grado estudiantes de Comunicación Social para optar por el título de Licenciados en Relaciones Públicas y Publicidad.

¡MUCHAS FELICIDADES!




JURADO INTEGRADO POR: PROFESOR FELIPE CHÉSTER, MAGÍSTER MARITZA MOSQUERA Y MAGÍSTER JULIANA V. DE ALSOLA.





Yamileth Renteria.

Licenciada en Relaciones Públicas.




Oyuky Komatsu

Licenciada en Relaciones Públicas.



Laswood Macfarlane


Licenciado en Relaciones Publicas.





Eida Samaniego

Licenciada en Relaciones Pública.




Eida Moreno.


Licenciada en Relaciones Públicas.




ASESOR: Magíster Leopoldo Bermúdes Buitrago.

Vicedecano de la Facultad.